Banrural lanza servicio Bancamigo


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Claro y Banrural dieron a conocer Bancamigo, un producto que contribuirá a impulsar el desarrollo de millones de usuarios que, con inmediatez y plena seguridad, tendrán pronta respuesta a sus necesidades bancarias a través de un teléfono celular.

REDACCIí“N EMPRESARIAL
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La implementación de este proyecto, que se llevará a cabo gradualmente hasta cubrir toda la República, se debe al esfuerzo conjunto de Claro y Banrural, aliados estratégicos para brindar este tipo de servicios bancarios, regulados por y con el aval de la Superintendencia de Bancos.
 
Los clientes afiliados a Bancamigo podrán enviar y recibir dinero dentro de Guatemala, realizar depósitos y retiros de efectivo en agencias Banrural, en cajas rurales y en banca virtual, además de la facilidad de comprar tiempo de aire para su lí­nea Claro.

En la segunda fase del proyecto –la cual se lanzará a corto plazo-, estos servicios también estarán disponibles en las tiendas Claro.  Además los cuentahabientes podrán recibir remesas del exterior; con el teléfono celular retirar dinero desde un cajero automático; así­ como comprar y pagar bienes y servicios en establecimientos afiliados, todo ello con estricto apego a las normas de la banca regulada.
 
«Con Bancamigo, Claro pone a la disposición de los guatemaltecos y público en general un servicio de ágil comunicación, con el respaldo de BANRURAL, proporcionando atención financiera de calidad, variedad y de bajo costo», expresó Julio Carlos Porras, presidente de Claro Centroamérica.
 
«Banrural, desde su creación, ha tenido como objetivo promover la inclusión financiera de guatemaltecos y guatemaltecas que no han tenido acceso a los servicios bancarios, denominados como los  ‘no bancarizados’. Es por ello que, con este producto, estamos facilitando a millones de familias los servicios bancarios que necesitan para realizar sus actividades en forma rápida, fácil y segura» expresó el ingeniero Fernando Peña, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Banrural.