Banrural financiará US $40 millones para obra de Centra Norte


eco_1

La inversión del proyecto supera los 60 millones de dólares. La construcción de Centra Norte avanza en tiempo récord; a la fecha, la obra alcanza un 60 por ciento en la edificación y vialidad.

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) otorgará a Centra Norte un financiamiento de 40 millones de dólares, monto que se suma a los 20 millones de dólares ya invertidos. 

Como desarrolladores de una obra de gran impacto social, económico y ambiental, nos complace recibir el apoyo financiero de Banrural, una institución bancaria competitiva que nos ofrece condiciones crediticias favorables para la culminación del proyecto, indicó Fernando Paiz Andrade, presidente de Servicios Para Centrales, S.A.

Centra Norte, a ser inaugurada en noviembre próximo, será la primera central privada de transbordo para pasajeros del transporte extraurbano al urbano, que van y vienen del Nororiente y de la ciudad capital. 

Es un buspuerto o una terminal de buses, que proporciona la infraestructura idónea para garantizar un abordaje y transbordo cómodo, seguro y conveniente para el usuario del transporte público, agregó Paiz Andrade.

Por su parte el Grupo Financiero Banrural, encabezado por su presidente ejecutivo, Fernando Peña, expresó su complacencia y satisfacción por formar parte de este esfuerzo, el cual vendrá a beneficiar a miles de usuarios, pero también traerá desarrollo económico y vial a los vecinos quienes se ubican en las cercanías de Centra Norte.

Nos llena de mucha alegría el ser partícipes de este gran proyecto el cual vendrá a beneficiar a miles de usuarios, pero también, traerá desarrollo con fuentes de empleo e infraestructura vial, finalizó Peña.

Adicionalmente Banrural contará con una agencia dentro de las instalaciones de Centra Norte para la atención del público que haga uso del servicio, de igual manera se dispondrá de varios cajeros automáticos para una mejor atención  a quienes se desplacen en Centra Norte.

Esta obra constituye una de las inversiones privadas más importantes de Guatemala en infraestructura, que busca brindar un servicio de transbordo de primer mundo, aseveró Paiz Andrade.  El proyecto generará alrededor de 2,500 puestos de trabajo directo durante su edificación y más de mil empleos permanentes al estar en operación.