Un año más, el Grupo Financiero Banrural abrió las puertas de sus agencias involucrando a sus clientes y proveedores en la recaudación de fondos para la construcción de más viviendas en función de combatir la problemática de pobreza a la cual se enfrenta Guatemala, a través de TECHO Guatemala (antes Un Techo para mi País).
lahora@lahora.com.gt
Esta campaña denominada “Un encuentro que transforma” se realizó durante los meses de febrero a julio del presente año en las más de mil agencias Banrural de todo el país contando con el apoyo de todos los colaboradores del banco y voluntarios de la TECHO.
El Gerente de Negocios de Banrural, el Lic. Abner Fonseca en nombre del Ing. Fernando Peña, Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Banrural hizo hoy la entrega del donativo de Dos Millones de Quetzales a TECHO Guatemala, quien expresó su entusiasmo y felicidad por rebasar la meta establecida y el apoyo que de manera incondicional se da a los voluntarios y familias que trabajan con TECHO.
«No basta con dar un aporte económico, la responsabilidad incluye sacrificio y por eso la familia Banrural está comprometida con ayudar al prójimo muchas veces sacrificando nuestra zona de comodidad, dando ese extra que nos hace ser guatemaltecos extraordinarios y solidarios» dijo Abner Fonseca.
Gregorio Saavedra, Gerente General de TECHO Guatemala recibió con entusiasmo el donativo. “Nos da gusto darnos cuenta que el trabajo que realizamos en muchas comunidades seguirá teniendo un fuerte impacto gracias al apoyo de un gran aliado, no sólo de TECHO sino del desarrollo de Guatemala.”
Este donativo que hoy entrega el Grupo Financiero Banrural se transformará en viviendas para familias que viven en extrema pobreza. El pasado sábado 21 y domingo 22 de septiembre se inició la fase de construcción de viviendas conjunta entre voluntarios de TECHO y colaboradores de Banrural con la construcción de 28 viviendas. Se tiene programado construir el resto de viviendas en lo que queda de 2013.
A la fecha, Banrural junto con la fundación TECHO Guatemala ha construido 355 viviendas desde el inicio de su alianza en 2010. La construcción se ha llevado a cabo en lugares como: Gualán, Zacapa (Los Limones), Palencia (San Guayabá), San Raymundo (El Zarzal); Santa Rosa, Pueblo Nuevo Viñas (El Pedregal y Las Marías); Bárcenas, Villa nueva, comunidades: 20 de Octubre y Peña de Oro.
TECHO Guatemala (antes Un Techo para mi País) es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.