El Ministerio Público (MP) y la Unidad de Robos y Atracos de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a dos hombres sindicados de robar en residencias de las zonas 10, 14 y 15; los acusados se caracterizan por golpear a los residentes de las viviendas, como lo hicieron hace unas semanas, contra una mujer de la tercera edad, en la zona 15.
mcastanon@lahora.com.gt
Las autoridades detuvieron en la 2ª. calle 7-31 a Horacio Antonio Gudiel Álvarez, de 41 años; mientras que Luis Eduardo Godoy López, de 22, fue aprehendido en la 2ª. calle 6-21, asentamiento Unidos por la Esperanza, ambas direcciones en Santa Catarina Pinula.
Las órdenes de captura se giraron pronto, pues el hecho ocurrió hace menos de dos semanas, en la residencia de una mujer de la tercera edad –por seguridad se omite su nombre-, quien se encontraba con uno de sus hijos y sus guardaespaldas, a estos últimos los encerraron en una habitación.
Las pesquisas indican que estos hombres se caracterizan por ser muy violentos, agreden a los propietarios de las casas.
Según las investigaciones en el robo reciente, Gudiel Álvarez, le ordenaba al otro sindicado, que “matara”, a la víctima, pues la mujer sufrió crisis nerviosa.
La agraviada y sus familiares, interpusieron la denuncia y develaron lo que fue sustraído de la residencia. Esta mañana, en el allanamiento se encontraron algunos objetos robados, que fueron embalados como prueba.
Los detenidos son sindicados por los delitos de robo agravado e intento de homicidio, indicaron fiscales del MP.
“UN MONTÓN DE VECES”
Las autoridades argumentaron que los hoy detenidos son “delincuentes peligrosos”, se presume que Gudiel Álvarez ha estado detenido en varias ocasiones. Esta persona respondió al cuestionarle si había estado en la cárcel anteriormente: “un montón de veces”.
No se descarta que el hombre en mención pertenezca a un grupo de pandillas, por la cantidad de tatuajes en su cuerpo, que lo identifican como miembro de estos grupos delictivos.
Las autoridades investigan si las personas acusadas, están involucradas en otros robos de las residencias de las zonas 10, 14 y 15, no se descarta que existan más personas que conforman la banda delictiva, que se caracteriza por su violencia.