Una banda de supuestos guatemaltecos dedicada al robo de recién nacidos está en la mira del Ministerio Público de Honduras.
lahora@lahora.com.gt
«Las Fiscalías de la Niñez y de Delitos Comunes andan tras la pista de una banda de supuestos guatemaltecos dedicada al robo de recién nacidos», informó hoy el periódico hondureño La Tribuna.
De acuerdo con el matutino, la banda opera adentro y afuera del Hospital Catarino Rivas, ubicado en la ciudad de San pedro Sula, donde ya habrían engañado a algunas madres para robar a los menores de edad.
La nota de prensa da cuenta que la fiscal Elizabeth Rodríguez está documentando varias denuncias, incluida la de una madre a la cual le robaron un bebé el domingo pasado, tras salir de Pediatría del citado centro asistencial
«La afectada denunció que su pequeño fue robado por una pareja guatemalteca», refiere la nota de prensa, donde además indica que tres mujeres han denunciado la sustracción de sus hijos dentro y fuera del nosocomio.
La nota informativa no ahonda en detalles sobre las operaciones de la banda, integrada por supuestos guatemaltecos.
Además de la versión de una de las víctimas, no se especifica que en el resto de casos intervengan ciudadanos guatemaltecos en el plagio de los menores de edad.