La División Especializada en Investigación Criminal (Deic) ha identificado a una banda de atracadores de celulares y computadoras portátiles que opera en la zonas 4, 9, 10, quienes aprovechan para atacar a su víctima cuando se conduce a bordo de su vehículo y esperan el cambio de semáforo.
mcastanon@lahora.com.gt
Según un investigador de la institución, son dos los delincuentes que se transportan en diferentes motocicletas, analizan a la víctima previamente a asaltarla cuadras atrás, un maleante se coloca de lado izquierdo y el otro del lado derecho, uno de ellos desenfunda una arma y hiere a la persona «si no colabora» para entregar su celular o computadora portátil, posteriormente se da a la fuga.
En las últimas semanas, se reporta un alto índice de asaltos en lugares como el bulevar Los Próceres, y el callejón de la 13 calle entre 6a. y 7a. avenida de la zona 9, sin descartar las referidas zonas.
Las fuerzas de seguridad informan que ayer fue asaltado Mario Solórzano Hernández, de 57 años, quien se conducía por la Avenida La Reforma y 14 calle de la zona 10, los delincuentes se conducían a bordo de una motocicleta, se cree que siguieron a su víctima cuando salió de una agencia bancaria luego de retirar unos Q25 mil.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, debido a que se opuso al atraco, su vehículo quedó en el lugar del hecho.
Asimismo, el pasado lunes, fue asaltado un profesional de 46 años, en la 6ª. avenida «A» y 13 calle de la zona 9, cuando se conducía a bordo de su vehículo, los maleantes que iban a bordo de dos motocicletas aprovecharon cuando el semáforo cambió, sin embargo, esta persona reaccionó alterada y atropelló a los delincuentes hasta dejarlos malheridos.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), han rastreado los hospitales públicos y privados para constatar si los atracadores están allí, pero no hay ningún reporte, los únicos datos que se tienen son los de la motocicleta que quedó cuando los delincuentes intentaron huir; ésta aparece como solvente y fue identificada con las placas M-133 BDB, a nombre de Fredy Arnoldo Hernández Posada.
Según la Deic, se cree que no es una sola banda que opera en esos puntos; el horario de atraco es por la mañana y mediodía; la misma roba celulares y computadoras portátiles, rara vez se expondrá a despojar del vehículo a su víctima; próximamente podrían desarticularlas, pues ya se conoce el modus operandi y otra información confidencial.