Después de mantener por 36 años su imagen en el mercado guatemalteco, Banco Internacional de Guatemala acorta su nombre comercial a InterBanco y lo presenta acompañado de un nuevo logotipo.
lahora@lahora.com.gt
Banco Internacional, S.A. presentó su nuevo nombre comercial: InterBanco y confirmó que su razón social seguirá siendo la misma.
El nuevo logotipo, que consiste en un disco naranja con letras blancas, podrá contemplarse desde mañana en su sede central –Avenida Reforma 15-85, zona 10– y en los próximos días en las 52 agencias del Banco ubicadas a nivel nacional.
“La nueva imagen refleja el avance que ha tenido la institución en los últimos años, buscando posicionarse en el mercado como un banco líder en servicio e innovación”, expresó Francisco Naranjo, gerente general de Banco Internacional en la conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento de la nueva imagen.
En este evento se contó con la presencia de Francisco Roche, director general del Grupo Bancario IF, accionista mayoritario de la institución, y José Antonio Corrales, presidente del Consejo de Administración del Banco.
José Antonio Corrales manifestó que «Banco Internacional inició operaciones en 1976, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios guatemaltecos de la mano de don Ignacio Fierro, fundador del Grupo IF. En la actualidad cuenta con 52 agencias en 14 departamentos del territorio nacional. Su modelo de negocio busca la cercanía con el cliente a través de productos innovadores y un servicio de primer orden».
Un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente, es el próximo lanzamiento de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, con las que los usuarios podrán realizar operaciones financieras, ver en tiempo real sus estados de cuenta, visualizar imágenes y muchas funciones más. Estos servicios se suman a una robusta plataforma tecnológica que ya incluye banca en línea, banca móvil, chat y un call center.
“Estamos seguros que esta nueva imagen que presentamos, al tiempo de rejuvenecer la marca haciéndola más atractiva, cercana y competitiva en la categoría acompañará de mejor forma los objetivos trazados para el futuro de la institución», puntualizó Naranjo.
GRUPO IF
Por aparte Francisco Roche destacó que «Grupo Fierro es un grupo multinacional con más de 50 años de historia invirtiendo exitosamente en Latinoamérica. Sus negocios en la región están organizados actualmente en dos unidades: la División Financiera y la División Industrial.
Actualmente Grupo IF cuenta con más de 10 mil profesionales repartidos en 20 sectores económicos, habiéndose convertido en uno de los principales grupos económicos de América Latina.
La División Financiera cuenta con seis bancos de primer nivel en Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Curacao y Estados Unidos, que agregados alcanzan los 12 mil millones de dólares de activos totales, más de 5 mil100 colaboradores y 297 sucursales».
En Guatemala Banco Internacional, ahora InterBanco, forma parte del Grupo Financiero Banco Internacional que incluye a Alminter, InterConsumo e InterBanco y cuenta con 800 colaboradores a nivel nacional.