El internacional alemán Michael Ballack y el Bayer Leverkusen llegaron hoy a un acuerdo según el cual el jugador estará las próximas dos temporadas en el equipo de las aspirinas.
Así lo informó el club alemán en el que Ballack jugó entre 1999 y 2002 y desde donde dio el salto a la selección alemana y al reconocimiento internacional.
El capitán de la selección, ausente del Mundial de Sudáfrica por lesión, regresará así a la Bundesliga. El contrato está dotado con 12 millones de euros y el Leverkusen no tendrá que pagar nada al Chelsea por el traspaso del jugador.
Ballack había recibido otra oferta, del Wolfsburgo, que económicamente era mejor pero el jugador optó por la del Leverkusen por considerar que en su antiguo club tiene mejores perspectivas deportivas. «Pasé una época maravillosa llena de éxitos que trae recuerdos felices a mi memoria en los que he pensado mucho. Eso reforzó mi decisión de volver», explicó el centrocampista.
Ballack, de 33 años, tiene como objetivo regresar a la selección alemana tras recuperarse de la selección y jugar la Eurocopa 2012.