Balean un automóvil en la zona 4


Dentro de los hechos de violencia que se registran en nuestro paí­s, en horas de la mañana dos jóvenes fueron asesinados en un sector de la zona 4.

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados dentro de un vehí­culo deportivo identificado con placas P-720DBH, aprximadamente a las 7 horas, frente a un prostí­bulo y a un costado de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), de la ruta 4 de la zona 4, mientras que el tercer ocupante del vehí­culo se hallaba herido.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Los fallecidos fueron identificados como Luis Carlos Juárez Soto, de 22 años, quien se encontraba en medio del piloto y del copiloto. Este último fue identificado como Carlos Alberto Sosa, de 23 años, y ambos tení­an perforaciones de bala, yací­an en los asientos delanteros, tendidos hacia delante.

Los Bomberos Municipales auxiliaron a Rudy del Valle, de unos 25 años, quien era el piloto del vehí­culo, con varias heridas en el tórax y piernas, por lo que fue llevado al hospital San Juan de Dios.

Soto y Valle residí­an en una colonia de la zona 7 de Mixco, mientras que Sosa en un sector de la colonia La Palmita, zona 5.

Jesús Esquivel, subjefe de la División e Investigación Criminal (Dinc), informó que podrí­a tratarse de un ajuste de cuentas, en vista que los jóvenes no fueron despojados de sus pertenencias.

No se descarta que los jóvenes hubieran frecuentado algunos de los lugares que existen alrededor, tales como bares y discotecas, y que tuvieron alguna discusión con alguien.

Esquivel añadió que dentro de las cosas que portaban los jóvenes se encontraba una botella de cerveza, y posiblemente alguna droga, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

«En estos lugares se ha determinado que existe una red de narcotráfico y crimen organizado, por lo que se pedirá al MP realizar algunos allanamientos en esta zona, debido a las denuncias que se tienen, y se espera poder tener resultados positivos», dijo Esquivel

Fiscales del Ministerio Público informaron que los cadáveres presentaban alrededor de cinco y seis impactos de bala en la cabeza y en el tórax. Alrededor de cinco cascabillos quedaron esparcidos dentro de la escena del crimen.

Una de las personas que transitaban en el sector indicó que los ocupantes de un carro se estacionaron a la par y sin mediar palabras les dispararon en repetidas ocasiones.

Los restos mortales fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para las investigaciones respectivas.