Según información vertida por la activista por los derechos humanos, Hellen Mack, su hermano Ronald Chang fue baleado al mediodía, en un ataque producido en la zona 10.
lahora@lahora.com.gt
Con fuentes de las fuerzas de seguridad, se reveló que el ataque tuvo lugar en la 18 calle y 22 avenida, en la zona 10 de la ciudad capital, mientras conducía su vehículo con rumbo a su casa.
La humanidad de Chang fue llevada a un hotel privado, en donde está siendo operado de emergencia, para intentar rescatarle la vida. Recibió disparos en varias partes del cuerpo, por lo que perdió mucha sangre.
En el hecho, de acuerdo con las primeras investigaciones, se produjo una lucha del victimario en contra de Chang, ya que dentro del vehículo se han localizado las huellas dactilares, que suponen un acercamiento dentro del automotor.
Asimismo, se han encontrado casquillos dentro del vehículo, lo que indica que los disparos se produjeron dentro de él. Chang mostraba heridas de bala en las extremidades superiores e inferiores, así como en el tronco, específicamente en el abdomen.
Se desconocen aún las causas del ataque, ya que los indicios pueden llevar hacia un intento de robo como un ataque directo.
Chang no tiene relación directa al trabajo que su hermana Hellen realiza; aunque ella gozaba, recientemente, de protección dictada por organismos internacionales, para su persona y su familia, pero fue retirada con la justificación de que la SAAS tiene como finalidad proteger al presidente de la República, y no a personalidades en peligro, tarea que debe ser prestada por la Policía Nacional Civil.