El abogado Carlos Darío Chinchilla Villanueva, de 35 años, fue ultimado por sujetos desconocidos cuando este compraba en un puesto de comida. El hecho ocurrió en un sector de la zona 6.
jsente@lahora.com.gt
El profesional se transportaba en la camionetilla de color blanco con placas P-857 BFF y se detuvo en la diagonal 13, frente a los residenciales Melgar Díaz, de la zona 6, en una venta de carnitas, momento en que fue atacado por individuos que le dispararon en repetidas ocasiones.
El pánico se apoderó de varias personas que observaron el ataque, quienes sufrieron crisis nerviosa. Algunos efectuaron un llamado a los Bomberos Municipales, los que en el lugar ya nada pudieron hacer por el afectado, ya que los proyectiles le dieron en puntos vitales, por lo que notificaron a las autoridades para los trámites correspondientes.
La prometida de la víctima, que se presentó minutos más tarde, fue la que identificó el cadáver e indicó que el occiso trabajaba para el Organismo Judicial y que estaba recibiendo un curso para optar al cargo de juez; además declaró que el día 16 de este mes se iban a casar.
Los bomberos les prestaron los primeros auxilios a varios testigos presenciales que sufrieron crisis nerviosa, pero ninguno ameritó su traslado a un centro asistencial.
Un investigador policíaco dijo: «Las primeras investigaciones indican que al abogado lo venían siguiendo, sin que él lo notara; cundo se detuvo a comprar en el puesto de comida varios sujetos desconocidos lo llamaron y luego le dispararon en repetidas ocasiones, luego se dieron a la fuga. El vehículo en que se transportaba también fue alcanzado por las balas. Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron inmediatamente un registro por sitio cercanos en busca del o los responsables, pero sin resultados.