Baldizón: «Seré garante y estaré presente apoyando para que Pérez cumpla sus promesas»


foto4

Un dí­a después de haber perdido las elecciones, Manuel Baldizón, excandidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), atendió a Diario La Hora y se pronunció acerca de su estado de ánimo y de los planes de fiscalización a futuro, argumentando que será “el guardián de la promesas de Pérez Molina”.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Baldizón comentó que está agradecido con Dios, de vuelta en el dí­a a dí­a luego de una campaña larga, pero contento con el cariño de la gente y con los 1 millón 980 mil 819 votantes que confiaron en sus propuestas y que “me han abanderado para ser el lí­der de la oposición”, dijo.

“Seré vigilante de todas las promesas del candidato ganador, pues él se comprometió  a dar seguridad en seis meses, a generar empleo, a no subir los precios, que no subiera el azúcar, la gasolina, que no hubiera más endeudamiento, no más impuestos y Manuel Baldizón será el garante del pueblo y el custodio de las promesas”, expresó.

Mencionó que estará muy atento en el tema de las regalí­as de las minas, pues manifestó que Pérez Molina ofreció elevarlas en un 50%.

El excandidato de Lider se mostró anuente a apoyar a Pérez para que pueda gobernar y cumplir, indicando “en lo que yo pueda apoyarle para que él (Pérez Molina) cumpla sus promesas, Manuel Baldizón, como lí­der nacional de la oposición, va a estar presente apoyándole en lo que sea para que cumpla las promesas que le hizo el pueblo, pero seré guardián y vigilante para que su gobierno actúe en beneficio de los más pobres y necesitados del paí­s”.

Respecto a una eventual participación para buscar la Presidencia en cuatro años, manifestó: “Tengo la ventaja de ser joven y eso me da posibilidad de seguir luchando por este paí­s”, manifestó en relación a su futuro polí­tico.

Respecto a cómo realizará su oposición, dijo “vamos a trabajar fuerte con la construcción de nuestra bancada, vamos calificar mes por mes que vaya cumpliendo sus promesas que le hizo al magisterio nacional, a los sindicatos de Salud, no más impuestos, no más endeudamiento y así­ concentraremos nuestros esfuerzos para que ello se cumpla”.

Al ser consultado sobre el aumento del número de diputado en su bancada que toma posesión el 14 de enero de 2012 y teniendo en cuenta el rompimiento que se dio en la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Baldizón expresó que “estamos muy contentos con nuestra bancada, la actual y creo que es suficiente para ir consolidando el movimiento y la fiscalización”.

“Seré vigilante de todas las promesas del candidato ganador, pues él se comprometió  a dar seguridad en seis meses, a generar empleo, a no subir los precios, que no subiera el azúcar, la gasolina, que no hubiera más endeudamiento, no más impuestos y Manuel Baldizón será el garante del pueblo y el custodio de las promesas”.
Manuel Baldizón
Expresidenciable