En conferencia de prensa, el secretario general del partido Líder, Manuel Baldizón, instó al Presidente a «aprovechar» la oportunidad de poner en debate y apoyar la reforma migratoria, en la reunión que sostendrá junto con los mandatarios miembros del SICA y el presidente de EU. UU. Barack Obama en Costa Rica.
mrodriguez@lahora.com.gt
En ocasión de la visita del presidente Obama a Costa Rica, Manuel Baldizón insta al presidente Otto Pérez Molina a no desaprovechar la oportunidad que tiene para apoyar la gestión de una posible reforma migratoria que beneficiaría a más de un millón de connacionales en aquel país.
“Es con dignidad con la que hemos de plantear al presidente de EE. UU. Barack Obama, la justa atención y esmero en el proceso de la reforma migratoria, que ha iniciado a ser discutida en el seno del poder legislativo del país que preside”, manifestó Baldizón.
El Presidente de Estados Unidos arribó hoy a Costa Rica para discutir por primera vez con todos los mandatarios y empresarios del Istmo.
Las autoridades de gobierno centroamericanas esperan, como resultado de esta reunión, lograr un mayor compromiso en la lucha antidrogas y pedir mejores condiciones para los casi cinco millones de migrantes que viven en Estados Unidos.
Al respecto, el secretario general de Lider sugiere al presidente Otto Pérez “alejarse de las conversaciones oficiales sobre la despenalización de las drogas”, puesto que la considera una “cortina de humo” sin mayor perspectiva y debate, y pide que concentre sus esfuerzos en apoyar la reforma migratoria en aquel país.