Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió la semana pasada al Partido Patriota, la vicepresidenta Roxana Baldetti encabezó hoy una reunión con dirigentes de esa agrupación, en su calidad de secretaria general. «No estamos suspendidos», aseguró la política y funcionaria, al ser consultada por los periodistas.
lahora@lahora.com.gt
La decisión del TSE de suspender a once agrupaciones políticas por incurrir en campaña anticipada generó asombro y desconcierto el viernes pasado en diferentes círculos académicos y políticos, que reconocieron que las autoridades electorales actuaron con una extraña firmeza.
Sin embargo, para el oficialista Partido Patriota las cosas no han cambiado desde la semana pasada y por eso hoy los dirigentes de esa agrupación realizaron una reunión de trabajo en un hotel de Carretera a El Salvador, ignorando las declaraciones del presidente del TSE, Rudy Pineda, quien afirmó que los partidos suspendidos «no pueden hacer nada».
Baldetti aseguró que el partido oficialista no está suspendido, debido a que aún no ha sido notificada de la resolución del TSE, la cual dice desconocer, e indicó que tras recibir el aviso se reunirá con sus abogados para analizar «los pasos que siguen».
En la conferencia de prensa, la Vicepresidenta dijo que hoy se reunió el Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios departamentales del Partido Patriota para evaluar el cumplimiento de sus metas de trabajo.
En la actividad no participó el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien según fuentes del partido, será el candidato presidencial del Partido Patriota para las elecciones del 2015.