La vicepresidenta Roxana Baldetti dijo esta mañana en una entrevista a una radio local, que no solamente es empresaria de salones y productos de belleza, sino también de construcción de inmuebles, como condominios y centros comerciales
ejuarez@lahora.com.gt
La Vicemandataria indicó que antes de ser política había empezado un grupo de empresas que a la fecha tienen “éxito”, que “nos han dado por lo menos, sino de comer, nos han ayudado a educar a nuestros hijos y a tener una vida de calidad”.
Al ser consultada sobre sus empresas, dijo que “todo mundo cree que solo tengo salones”. “Bueno, sí tengo salones, sí tengo productos de belleza, sí hago productos de belleza, pero esa es una de las empresas que tengo”.
COLONIAS Y CENTROS COMERCIALES
Baldetti indicó que en el interior del país se ha dedicado a hacer “condominios; nos ha ido muy bien realmente, hemos vendido varias colonias en el interior de la república, después nos metimos en la misma área departamental a hacer centros comerciales donde gracias a Dios tengo la ventaja de tener algunos cines y eso de alguna manera se vuelve el atractivo del centro comercial”.
Además, refirió que tiene una plantación de aguacates, una lechería desde hace muchos años donde hace quesos y cremas donde le va “muy bien”, también dice tener una plantación climatizada de exportación de chile pimiento y tomate que son empresas que desde hace mucho tiempo las maneja su esposo, quien es ingeniero agrónomo y zootecnista.
La Vicepresidenta indica que después de trabajar en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, en el gobierno del presidente Serrano Elías, se volvió empresaria empezando con los salones, la fábrica de productos de belleza y después con las plantas de exportación.
“VIVE ENDEUDADA”
En anteriores entrevistas Baldetti había dicho que es empresaria de salones de belleza, que obtuvo a través de préstamos con sus socios, porque según dijo, “cualquier empresario en Guatemala y en el mundo vive endeudado para poder crecer”.
Además, aseguró que esta empresa le permitió comprar una casa en el puerto, que se encuentra hipotecada, así como un inmueble de San Cristóbal y otro de Carretera a El Salvador, pero recalcó que tiene deudas.
“En el banco tengo deudas, muchas, más bien me quiero endeudar más”, agregó.
A consideración de Baldetti es muy fácil decir que se hizo millonaria de la noche a la mañana, pero asegura que no es cierto. “Me hice millonaria vendiendo brócolis, si es que soy millonaria; tengo centavos…, la calidad de vida que tienen mis hijos no la tuve yo”.