La vicepresidenta Roxana Baldetti se pronunció esta mañana por la conflictividad social que afecta el país, asegurando que existen 1200 pugnas por diversos temas y de ellos solo 7 han sido resueltos, pero evitó hablar de las denuncias de corrupción contra el Ejecutivo.
ejuarez@lahora.com.gt
Baldetti señaló que lo que ha impedido el avance para solventar estos conflictos ha sido que hay líderes que han vivido de estas disputas, entonces lo que menos les interesa es resolver el enfrentamiento.
Además dijo que en muchas ocasiones estos líderes trasmiten información errónea a las comunidades, y que estos problemas no son una sorpresa porque no es exclusiva de este gobierno.
Baldetti reiteró que en 15 meses de gestión lo que se ha logrado evidenciar es que existen personas que viven de los conflictos y son los menos interesados en que se resuelvan y que el país se convierta en una Guatemala de paz y que genere una verdadera economía.
Sin embargo la Vicepresidenta no ha querido abordar el tema por la supuesta corrupción que afecta la gestión del actual gobierno, a pesar de la insistencia de los reporteros para que aborde dicho tema.
Aunque el gobierno ha declarado en reiteradas ocasiones que el 2013 es el año de la transparencia, se tienen acciones concretas que puedan demostrar que se está haciendo en esta materia.