Balacera en «restaurante» de Ciudad San Cristóbal


Bomberos Voluntarios trasladaron a trece personas que resultaron heridas en una balacera originada en un café-bar ubicado en San Cristóbal.

Trece personas heridas, dos de ellas muertas a su ingreso al hospital, es el resultado de una balacera perpetrada esta madrugada en un «restaurante» ubicado en Ciudad San Cristóbal; la PNC reporta la captura de los presuntos responsables.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Una nutrida balacera se originó a eso de las 04:00 de la mañana, en un conocido café-bar ubicado en la 3ª. calle 12-84, zona 8 de Mixco, donde se encontraban varias personas.

Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital Roosevelt a Luis Soto, de 48 años; Reyna Maribel Tobí­as, de 45; Elio Pérez, 31; Gladys Escobar, 43; Carmen Muñoz Martí­nez, 49; Mynor Figueroa Pérez, 50; Ví­ctor Manuel Estrada, 39; Dolores Roxana Garcí­a Rivas, 30; Vivian de Baeza, 55; Cristian Arreola, 33; Walter Reyes, 37; Roxana Garcí­a Rí­os, 31; y Roxana Galán 35, dos de las ví­ctimas murieron a su arribo a dicho nosocomio.

Según el informe de ese cuerpo de socorro, los heridos presentaban heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; a los hoy fallecidos se les trasladó en estado «sumamente delicado», dijo el paramédico Mynor Rodas.

De acuerdo con la Policí­a Nacional Civil (PNC) el origen del problema se suscitó debido a una discusión entre el propietario del restaurante y otras personas, quienes desenfundaron sus armas y dispararon incontroladamente.

Por tal motivo se capturó a Ví­ctor Manuel Estrada Orellana, de 39 años, dueño del negocio y a quien le aparecen antecedentes por atentado con arma de fuego, de fecha 12 de agosto de 2008; y íngel Enrique Estrada Morales, de 37, mientras que otra persona involucrada en la discusión se dio a la fuga, informaron las fuerzas de seguridad.

Los efectivos policí­acos emprendieron un rastreo por el lugar para dar con el paradero de la persona fugada, sin embargo no la encontraron.

Pese a que los cuerpos de socorro reportan el traslado de trece personas heridas, la PNC afirma que 18 fueron las ví­ctimas de la balacera.