Un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil deja saldo de un presunto homicida herido y cuatro acompañantes más capturados; el incidente se registró en un sector de la Colonia La Reformita, zona 12.
jsente@lahora.com.gt
La tranquilidad de los vecinos de la 14 avenida y 24 calle de la colonia indicada se vio alterada luego de que se escucharan disparos y rechinidos de llantas, en los primeros minutos de este día. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron copar a cinco presuntos homicidas que se conducían en un vehículo que las autoridades investigan su procedencia.
La persecución y captura se logró luego de las denuncias de un ataque armado ocurrido en la 6ª avenida frente al 6-49 de la misma colonia, donde quedó el cuerpo de un hombre identificado por familiares como Héctor Manolo ílvarez, de 35 años. Los agentes al recibir la denuncia realizaron un rastreo por lugares cercanos de la colonia donde observaron, de forma sospechosa, el automotor marca Geo de color rojo con placas P-155 CFK; en el interior se conducían varias personas.
Al indicársele el alto respectivo, éstos no obedecieron intentando escapar, y con el apoyo de otras unidades se les logró copar en la 14 avenida frente al 24-29 de la colonia ya indicada; los ocupantes del automóvil al verse atrapados dispararon en contra de los tripulantes de una radiopatrulla de la PNC, los agentes respondieron el fuego logrando herir a uno de los agresores, sometiéndolos al orden.
Los vecinos al escuchar los disparos solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios, quienes prestaron los primeros auxilios a: í“scar Humberto Tag Tag de 22 años, siendo trasladado con custodia policial a un centro asistencial, no sin antes conducirlo a un laboratorio de balística del Ministerio Público a fin de poder determinar si efectivamente fue él que disparó un revólver que se incautó dentro del vehículo.
Los otros ocupantes fueron identificados como: Luis Adolfo Cassen Hernández, el Gordo; Obed Nehemías Betancur Rodas; Marilú Pérez Chum y Evelin Carolina Méndez Funes, la Seca, los detenidos fueron conducidos a la Torre de Tribunales junto con lo incautado.