Un ataque armado producido esta mañana en una gasolinera de la zona 11 dejó como saldo una mujer herida y un hombre fallecido; a los victimarios no les importó que el circuito cerrado de la gasolinera registrara el hecho violento.
lahora@lahora.com.gt
A las seis de la mañana, un grupo de cinco personas consumían alcohol en la gasolinera ubicada en la calzada Aguilar Batres 31-90 de la zona 12, cuando hombres armados descendieron de un «vehículo corinto» y les dispararon, informaron agentes de la PNC.
El ataque cobró la vida de Manuel Herrera Díaz, de 25 años, quien según sus familiares se dedicaba a la herrería y quedó tendido a mitad de la gasolinera; e hirió a Adriana Jordán de 24, quien esperaba a su piloto dentro de un taxi aislado de la escena. La Policía Nacional Civil contó 60 casquillos calibre 9 milímetros.
La cámara de video de la gasolinera registró todo el hecho, incluso los investigadores observaron que los victimarios al disparar contra los cinco jóvenes y sólo acertarle al hoy fallecido, «regresaron a darle el tiro de gracia», dijo un agente policial.
El video también registra que los atacantes eran cuatro y que el ataque fue directo, ya que no cruzaron ninguna palabra con sus víctimas, cuatro de las cuales lograron escapar de la muerte; minutos después los atacantes huyeron de la gasolinera en el vehículo corinto. En el lugar quedaron abandonadas dos motocicletas y un taxi con los vidrios rotos por las perforaciones de bala.