Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas esta madrugada, en la zona 10, cuando salían de un concierto musical. Los victimarios viajaban a bordo de dos motocicletas.
mcastanon@lahora.com.gt
Tras el resguardo de la escena, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) determinó que hubo una persecución en contra de las víctimas, que fueron alcanzadas en la 14 calle y 6a. avenida de la zona 10. La policía reveló que los agredidos, que viajaban en el vehículo Mazda P-222 DPZ, salían de un concierto musical en Carretera a El Salvador, cuando fueron perseguidas y atacadas por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.
Los fallecidos son un jovencito de aproximadamente 17 años, quien no fue identificado y Meilyn Waleska Hernández Solórzano, de 24, que según la Policía, falleció a su ingreso a un centro asistencial privado. También resultaron heridos el conductor, Jaime Estuardo Ramírez, de 25 años, de origen salvadoreño y Hedberg Gabriel Duarte García, 23.
La escena
Las autoridades informaron que el ataque se originó a las 02:55 de la madrugada, cuando el lugar estaba deshabitado. En la escena del crimen se encontraron más de 20 casquillos de bala, de 9 milímetros.
El vehículo donde se transportaban las víctimas aparentemente está solvente, tras una verificación se determinó que no había armas ni drogas.
El MP y la PNC investigan el móvil del hecho, pues dicen que aún no cuentan con una hipótesis sólida para informar lo que aconteció en el lugar.
Según indican, la entrevista con una persona sobreviviente de este ataque, puede ayudar a esclarecer el móvil del crimen.