Bajará la temperatura durante el fin de semana


Aunque el frente frí­o será de menor proporción al anterior, el INSIVUMEH recomienda el buen abrigo en la población.

Este fin de semana, el ambiente frí­o se dejará sentir en especial en la noche y madrugada con temperaturas mí­nimas de 11 a 13 grados centí­grados en la ciudad capital, en tanto que el altiplano occidental podrí­a bajar de 2 a 4 grados centí­grados, según indicó esta mañana el Instituto Nacional de Sismologí­a, Vulcanologí­a, Meteorologí­a e Hidrologí­a (NSIVUMEH).

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Los efectos de la segunda temporada de frí­o en el paí­s (de noviembre a febrero) se comenzaron a sentir ayer por la tarde con lloviznas en la ciudad capital.

El INSIVUMEH advirtió que a partir del domingo la velocidad del viento se puede incrementar de 40 a 50 kilómetros por hora, aunque manifestó que la temperatura mí­nima no sufrirá descensos tan fuertes como la recién pasada helada frí­a.

Para la meseta central, que incluye la ciudad capital de Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango y Sololá, se espera la posibilidad de llovizna en las primeras horas de la mañana y final de la tarde.

En la región norte que abarca la zona del Petén, el viento provocará temperaturas mí­nimas entre 15 a 17 grados centí­grados; Alta Verapaz, la Franja Transversal del Norte y el Caribe será de 12 a 14 y de 16 a 18 grados centí­grados respectivamente.

La región del Pací­fico presentará de 15 a 17 grados centí­grados y en la región del Motagua y valles del oriente tendrá de 14 a 16 grados centí­grados.