Este fin de semana, el ambiente frío se dejará sentir en especial en la noche y madrugada con temperaturas mínimas de 11 a 13 grados centígrados en la ciudad capital, en tanto que el altiplano occidental podría bajar de 2 a 4 grados centígrados, según indicó esta mañana el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (NSIVUMEH).
jgdeportes@lahora.com.gt
Los efectos de la segunda temporada de frío en el país (de noviembre a febrero) se comenzaron a sentir ayer por la tarde con lloviznas en la ciudad capital.
El INSIVUMEH advirtió que a partir del domingo la velocidad del viento se puede incrementar de 40 a 50 kilómetros por hora, aunque manifestó que la temperatura mínima no sufrirá descensos tan fuertes como la recién pasada helada fría.
Para la meseta central, que incluye la ciudad capital de Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango y Sololá, se espera la posibilidad de llovizna en las primeras horas de la mañana y final de la tarde.
En la región norte que abarca la zona del Petén, el viento provocará temperaturas mínimas entre 15 a 17 grados centígrados; Alta Verapaz, la Franja Transversal del Norte y el Caribe será de 12 a 14 y de 16 a 18 grados centígrados respectivamente.
La región del Pacífico presentará de 15 a 17 grados centígrados y en la región del Motagua y valles del oriente tendrá de 14 a 16 grados centígrados.