El hombre más musculoso de Latinoamérica, campeón mundial, tercer lugar del mundo y hace poco cuarto lugar en un evento global organizado en Estados Unidos por Arnold Schwarzenegger (Terminator), ya está en Guatemala y vino no solo a presentar un show de exhibición, sino a motivar a la juventud en la práctica del fisicoculturismo.
jgdeportes@lahora.com.gt
Para lograr el objetivo, Gustavo Badell desde ayer comenzó a visitar una serie de gimnasios de la ciudad capital, donde repartió una serie de charlas técnicas y motivacionales a los practicantes del culturismo nacional.
Hoy a las 17:00 y 19:00 horas estará visitando los gimnasios Wider y Profinets y mañana a las 17:00 horas será la presentación en el Expo Center de Tikal Futura. Las entradas tendrán un valor de Q100, Q75 y Q50.
«Mi visita a Guatemala no es solo para presentar músculo, sino llevar conocimiento siendo un embajador del culturismo para este país y todos los de Latinoamérica. Voy a visitar todos los gimnasios que pueda», advirtió Badell.
«Ya han pasado 40 años y las pesas de concreto se quedaron atrás. Hoy se practica el culturismo con la vanguardia de la tecnología, con técnicas, conceptos y una serie de información que permiten mayor desarrollo en la práctica», explicó el musculoso.
«Se debe de enseñar que no sólo la pelota es deporte, el culturismo también lo es, y entre más muchachos lo practiquen menos jóvenes se verán en malos pasos en las calles», finalizó.