Un desperfecto mecánico provocó el aterrizaje forzoso de una avioneta en el aeropuerto internacional La Aurora, donde se transportaban seis personas. En el accidente resultó herido un niño de 9 años.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho se registró aproximadamente a las 08:10 horas, cuando seis personas viajaban a bordo de la avioneta TG-LIN, de Guatemala hacia Río Dulce; la aeronave al despegar perdió la altura, y luego hizo un aterrizaje forzoso al final de la pista 1-9.
A bordo del automotor viajaban Arturo, German, Juan Pablo y Daniel, todos de apellido Duarte, así como Manuel Galván y Takajara Ushiyama. El primero en mención era el conductor de la avioneta, afirmó Mónica Monge, portavoz de Aeronáutica Civil.
A decir de la representante de la institución, se sabe que una de las personas es un niño de nueve años, que sufrió heridas leves y crisis nerviosas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Según Germán Castañeda, padre del conductor, el hecho se registró por una falla mecánica, que provocó que la avioneta despegara y volviera a tocar suelo.
Castañeda también agregó que la avioneta pertenece a su hijo y que trabaja como piloto aviador desde hace 17 años.
En cuanto a la persona de apellido Ushiyama, se verifica su nacionalidad para apoyarle en los trámites que sean necesarios. Por otro lado, en el lugar también se realiza el peritaje correspondiente.
Diez percances
Mónica Monge, afirma que en lo que va del año, se han suscitado siete incidentes y tres accidentes en el Aeropuerto Internacional La Aurora y otros lugares.
A decir de Monge, se considera incidente cuando los pasajeros no son víctima de lesiones y accidente cuando hay personas lesionadas.
De acuerdo con la portavoz, uno de los percances más recientes se registró en Chiquimula, donde murieron tres personas, sin embargo, el vuelo fue registrado como «ilícito», pues no se reportó de forma legal.