Avanzan Djokovic y el reemplazo de Azarenka


depo31_1

Una lesión en el tobillo obligó a la dos veces campeona del Masters de Miami Victoria Azarenka a abandonar el torneo ayer, y Lauren Davis pasó rápidamente de ser una perdedora con suerte a una sorprendente ganadora.

Por STEVEN WINE CAYO VIZCAINO / Agencia AP

Al recibir una oportunidad tras la salida de Azarenka, Davis aprovechó un juego inestable de Madison Keys en el tie-break decisivo para ganar con parciales de 6-1, 5-7, 7-6 (7) su partido de segunda ronda.

Davis perdía por 6-3 en muerte súbita pero luego evitó tres puntos para partido consecutivos, todos con errores no forzados de Keys.

Ésta fue la primera victoria de Davis en Cayo Vizcaíno, y la estadounidense de 19 años a duras penas llegó al torneo: Se enteró a las 10:00 de la mañana que Azarenka se había retirado y una hora después jugaba en la cancha del estadio.

«No me importaba si ganaba o perdía», comentó. «Sólo estaba agradecida por la oportunidad de jugar», agregó

Azarenka quizá esté fuera de acción un par de semanas.

La rusa segunda raqueta del mundo María Sharapova fue frenada por un apagón de media hora durante el partido de la noche, pero venció a la joven canadiense Eugenie Bouchard por 6-2, 6-0. Sharapova ha sido subcampeona cuatro veces en el Masters de Miami, incluyendo en 2011 y 2012.

En la rama masculina, el dos veces campeón defensor Novak Djokovic venció por 6-1, 6-0 al checo llegado de la clasificación Lukas Rosol en 52 minutos. El partido fue el primero para el serbio y número uno del escalafón mundial desde que su racha de 22 victorias llegó a su fin frente al argentino Juan Martín del Potro la semana pasada en semifinales de Indian Wells.

Del Potro, quinto preclasificado, perdió por 7-6 (5), 6-1 contra Tobias Kamke en partido interrumpido por la lluvia. El alemán de 26 años avanzó a tercera ronda de un evento de Masters 1000 por primera vez en su carrera.

«Estaba emocionado por jugar aquí», dijo Del Potro. «Simplemente fue un mal día, y él juega muy bien».

El español David Ferrer avanzó a la tercera ronda por ausencia del adversario cuando el ruso Dimitry Tursunov, quien llegó al torneo tras pasar la etapa preliminar, se retiró debido a una gastroenteritis aguda.

Por su parte, James Blake, quien juega por 12da ocasión el torneo, venció al 24to preclasificado Julien Benneteau por 6-2, 6-3.

«Uno nunca sabe cuántas oportunidades más tendrá como esa para jugar en estadios», dijo Blake. «Soy realista. Espero que me quede mucho en el tanque, pero además tengo 33 años. Eso es llegar al rango de anciano en la gira», añadió.