Avances en caso de diputados salvadoreños


ílvaro Matus, fiscal de Delitos Contra la Vida, informó sobre los avances en el caso de los diputados al Parlacen.

A través de las investigaciones en conjunto realizadas por el Ministerio Público y el FBI se han logrado determinar que los tres diputados al Parlacen y el conductor del vehí­culo donde se transportaban, habrí­an sido golpeados en reiteradas ocasiones.

Amalia Hernández
hernandeza@lahora.com.gt

De acuerdo a lo informado por el fiscal ílvaro Matus los diputados Eduardo D´Aubuisson, José Ramos González, William Pichinte Rizzier y el conductor del vehí­culo Gerardo Napoleón Ramí­rez, habí­an sido golpeados en reiteradas ocasiones; el lugar donde se cometió el hecho fue ubicado como la finca Parga, lote 5 en el kilómetro 26 de la ruta a Santa Elena Barillas.

«En el lugar se encontró una tolva, una parte de lo que se considera el chasis de la camioneta, unos aros de anteojos, pero se descarta que existan huellas o sangre en el lugar», manifestó Matus.

El fiscal del MP comentó que los investigadores del FBI continuarán con la recepción de testimonios de personas del lugar donde se presume se cometió el asesinato de los parlamentarios.

El ente investigador ya tiene en sus manos el video de la gasolinera Texaco que se ubica en el cruce camino a Santa Elena Barillas, esa evidencia servirí­a para argumentar la hipótesis que se tiene a la fecha, el número y la identidad de las personas que pudieron participar en el crimen.

Falta de colaboración

En dí­as anteriores se ha intentado obtener información relacionada con las pesquisas que realiza el MP en torno a este caso, pero la solicitud ha sido negativa; sin embargo, un matutino ha tenido la versión de primera mano gracias al apoyo del asesor del despacho del fiscal general, Guillermo Alonzo.