Avances de cursos virtuales


La Red de Instituciones de Formación Profesional, IFP’s, representada por el INA de Costa Rica, INFOTEP de República Dominicana, el INSAFORP de El Salvador, el INFOP de Honduras, el INATEC de Nicaragua, el INADEH de Panamá, el INFP de Haití­ y el INTECAP representando a Guatemala se reunirá este jueves 29 de marzo, en las instalaciones de la sede central del INTECAP, para revisar los avances y evolución de una oferta centroamericana de cursos virtuales en formación profesional para las TIC’s.


Con esta reunión se facilitará y potenciará el desarrollo de las acciones, al igual que se precipitará aquellas que se encuentren pendientes, se dará continuidad a los acuerdos y actividades establecidos por la RED, con el fin de lograr que el itinerario de acciones para la consecución de una oferta centroamericana de cursos virtuales en formación profesional se readecue, se programe y desarrolle.

Este taller está organizado por la RED de IFP’s: el INTECAP, como responsable y lí­der del desarrollo del proyecto TIC’s de la RED y como anfitrión, por su parte el proyecto FOIL de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, apoya con el financiamiento y la Oficina Sub regional de la Organización Internacional de Trabajo, OIT, de San José Costa Rica brindará el apoyo técnico.

Entre los temas a ser abordados en el taller, se destacan los siguientes:

*El desarrollo en cada IFP de la Sub Región, de los compromisos asumidos en el itinerario aprobado en las dos reuniones de Antigua Guatemala en diciembre del año pasado, sobre Tecnologí­as de Información y Comunicación aplicadas a la formación profesional.

*Revisión de nombramientos, oferta de contenidos, matriculación en cursos de la RED y del Ministerio de Educación de España, MEC.

*Aplicación de matriz guí­a de análisis y aportes al foro virtual.

*Experiencias piloto de cada IFP con Aula Mentor del MEC.

*Actividades a ser programadas o re programadas con más precisión:

oFormación de administradores de aulas.

oFormación de tutores.

oAdaptación de materiales.

oAulas seleccionadas y perfil de administradores.