Cómo prófugo de la justicia es declarado el acalde de Villa Nueva, Salvador Gándara, y aunque aún no se conoce si cruzó las fronteras del país las autoridades guatemaltecas prefieren declarar el caso como “en reservaâ€.
mespana@lahora.com.gt
Por tercera ocasión, el juzgado de Villa Nueva emitió otra orden de captura contra Gándara por no presentarse a la audiencia del pasado jueves para determinar si enfrenta juicio oral.
Esta orden fue hecha después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara el amparo provisional que Gándara había interpuesto para revocar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Tras varios recursos, el TSE y la CSJ insisten en negar la inscripción del alcalde como candidato para la comuna de Villa Nueva con el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza.
Se deseó obtener información de la orden de captura en contra del funcionario, sin embargo Jaime Leonel Otzín, director de la Policía Nacional Civil (PNC), se abstuvo a declarar al respecto, indicando que es un caso “en reserva†y hasta lograr ubicarlo pueden informar a los medios de comunicación.