Un tribunal penal inició el juicio contra seis implicados en el mayor robo en la historia del país, en el que se llevaron, sin disparar un solo tiro, 8,6 millones de dólares del aeropuerto internacional La Aurora en el 2006.
El titular del Tribunal Sexto de Sentencia, Walter Villatoro, inició el debate el lunes contra las seis personas a quienes la Fiscalía acusa del delito de robo.
La banda, supuestamente dirigida por un capitán del ejército quien se encuentra prófugo, es acusada de robar durante el asalto 8,6 millones de dólares de varios bancos privados guatemaltecos que iban a ser trasladados a la Reserva Federal de Estados Unidos.
El grupo, fuertemente armado, irrumpió el 7 de septiembre del 2006 en las instalaciones del aeropuerto La Aurora, en la periferia sur de la capital, y sin disparar un solo tiro perpetró el mayor robo de la historia de Guatemala.
Además de los seis acusados, una mujer, Ingrid Folgar, fue condenada el 12 de julio de 2007 a 17 años de prisión y al pago de 1.086.000 dólares por el delito de encubrimiento.
Folgar, según las investigaciones, era pareja sentimental del capitán del ejército Estuardo Arana, quien se encuentra prófugo de la justicia.