El cantautor español Luis Eduardo Aute estará en concierto en Guatemala. La cita es mañana en el Centro Cultural Miguel íngel Asturias, en la gran sala. Los boletos se encuentran a la venta en Librería Sophos (Avenida Reforma, entre 14 y 15 calle, zona 10) y en Trovajazz (Vía 6 3-55 zona 4).
mcordero@lahora.com.gt
El valor de las entradas es de Q450.00 (platea central); Q350 (platea lateral); Q350.00 (Balcón I), Q250.00 (Balcón II).
Luis Eduardo Aute es un artista completo. Más conocido como músico, también es pintor, poeta y cineasta.
Nació en Manila, Filipinas, el 13 de septiembre de 1943. Su padre era español, que se encontraba trabajando en aquel país, y había contraído matrimonio con una filipina.
En los últimos años, Luis Eduardo Aute ha estado trabajando en su primer largometraje, llamado «Un perro llamado dolor», película que le sirvió para acercarse a los músicos de la nueva trova Silvio Rodríguez, Suso Sáiz y Moraíto Chico, ya que ellos participaron en la banda sonora del filme.
Alterna su actividad con la poesía. Recientemente, ha publicado «Volver al agua», en donde recopila toda su obra poética. También publicó «Alas y balas». Ha conjugado su actividad poética con la música, con el disco / libro «Autorretratos, Vol. 1», que incluye nuevas versiones de sus temas.
El año pasado, Aute publica otro libro / disco, llamado «Días de amores»; y este año sacó a la venta «A día de hoy», cuya canción principal sería la canción homónima.
Aute visita Guatemala como parte de una gira que continúa en México.
La hora fue, sin duda, lo que me hizo subir al ver aún encendida la luz en la ventana de David. No pienses que te espío, no llego a ser tan ruin, es torpe que tú creas que quiero sorprenderte en un desliz. Y bien, qué tontería, no soy nada sutil, si yo sólo pasaba, pasaba por aquí, pasaba por aquí,
vi un teléfono cerca y no lo pude resistir.
¿Qué esperas que te cuente?, hay poco que decir; tal vez me vaya un tiempo; no aguanto este coñazo de Madrid. Te veo muy distinta. ¿Es nuevo ese carmín? Estás mucho más guapa, ¿seré que te embellece ser feliz? ¡Qué cosas se me ocurren!, todo esto es tan pueril. Si yo sólo pasaba, pasaba por aquí.
Luis Eduardo Aute