Australia se clasifica para Brasil 2014


depo25_1

Australia se clasificó para la Copa Mundial del 2014 en Brasil al vencer el martes a Irak por 1-0.

El suplente Josh Kennedy, de cabeza, anotó a los 83 minutos.

El técnico australiano Holger Osieck reemplazó a Tim Cahill por Kennedy y su decisión le rindió dividendos cuando Mark Bresciano lanzó un centro que Kennedy conectó para superar al arquero iraquí Noor Sabri.

Por KEIRAN SMITH, SYDNEY Agencia AP

En una velada fría y lluviosa, Australia atacó insistentemente en la segunda etapa frente a más de 80.000 espectadores, pero se vio frustrada por la sólida defensa de Irak hasta que llegó el tanto a siete minutos del final.

Es la tercera vez seguida que Australia se clasifica para el mundial y es el tercer equipo que consigue una plaza después de Japón y el anfitrión Brasil.

Los canguros habían ganado apenas uno de sus seis primeros seis partidos en la etapa final de clasificación asiática, lo que puso en duda su avance. Pero sus victorias como locales sobre Jordania e Irak les dieron un cupo en Brasil al plantel veterano, que incluye a Bresciano, Mark Schwarzer, Lucas Neill y Cahill en el crepúsculo de sus carreras.

«Fue una campaña de clasificación muy dura, pero lo logramos en los tres últimos partidos», dijo Osieck. «Fue un encuentro complicado. No es un equipo fácil de enfrentar».

Irak, excampeón asiático que no contó con varios de sus mejores futbolistas, ya había perdido toda probabilidad de clasificarse cuando la semana pasada perdió con Japón en Doha. Para Irak no jugaron el capitán y goleador Younis Mahmood y el veterano armador Nashat Akram.

Irán y Corea del Sur
clasifican

Irán venció hoy a Corea del Sur 1-0 en un resultado que otorga a ambos el pasaporte para la Copa Mundial del Brasil.

Irán terminó al tope del Grupo A en la etapa final de la clasificación asiática y Corea del Sur terminó segunda, con iguales puntos que Uzbekistán pero con mejor diferencia de goles.

El gol sobrevino a los 60 minutos. Kim Young-gwon no pudo retener la pelota, el delantero iraní Reza Ghoochannejad se la robó, corrió hacia el arco y venció al arquero con un remate curvo.