Australia jugará con todas las posibilidades en contra ante Serbia en busca de un milagro este miércoles en Nelspruit, con la mirada atenta al duelo entre Alemania y Ghana para saber si consigue un boleto a los octavos del Mundial de Sudáfrica.
El partido por la tercera fecha del Grupo D se jugará en el estadio Mbombela de Nelspruit (este), con capacidad para 43.000 espectadores, a las 20H30 locales (18H30 GMT).
Australia, última en la tabla de su grupo con un punto, necesita golear a los serbios y esperar que Ghana derrote a Alemania o viceversa, en el encuentro que se disputará a la misma hora en Johennesburgo.
Pero su histórico triunfo sobre Alemania (1-0) ha galvanizado a Serbia, que cree firmemente ahora en su clasificación para los octavos de final, que pasa por una victoria sobre Australia.
El seleccionador de los «Socceroos», el holandés Pim Verbeek, adelantó que su equipo buscará emplearse «a fondo» contra Serbia, que dio una sorpresa al derrotar 1-0 a Alemania en la segunda fecha.
Ghana encabeza la llave con cuatro puntos, seguida de Alemania y Serbia, con tres unidades cada uno.
Australia, que viene de empatar 1-1 con Ghana, está en el sótano de la tabla, pero sigue soñando con lograr un boleto a octavos de final, y promete dar pelea a los eslavos.
«Si Ghana derrota a Alemania y nosotros ganamos a Serbia, pasamos. Pero si Alemania gana (o empata), habrá que marcar cuatro goles. Es así. Hará falta emplearse a fondo», declaró el holandés, antes de destacar que su equipo «debe tener en mente que Alemania derrotará a Ghana, lo que quiere decir goles».
Los australianos no contarán con Harry Kewell y Craig Moore, por suspensión, pero reaparecerá el mediocampista Tim Cahill, que estuvo castigado ante los africanos.
«Se pierde uno, se gana otro», dijo el mediocpampista Brett Emorton (Blackburn Rovers de Inglaterra).
«Ambos son grandes jugadores. Será muy bueno recuperar a Timmy pero es realmente complicado perder a Harry», agregó.
Australia ha vivido momentos desafortunados en este Mundial, pues tras debutar recibiendo una goleada 4-0 ante Alemania, perdió a Cahill y Kewell por tarjetas rojas en dos duelos sucesivos, y Moore fue suspendido por recibir dos tarjetas amarillas.
Tras perder su primer partido frente a Ghana 1-0, las «Aguilas Blancas» serbias se rearmaron con su victoria sobre los germanos.
«Contra Alemania, hemos mostrado nuestra alma, hemos hecho prueba de carácter, como en la fases de clasificación, tendremos que hacer lo mismo frente Australia», dijo el seleccionador serbio, Radomir Antic.
Con una victoria, Serbia se asegura el pase a octavos de final, en compañía del equipo que salga vencedor del duelo Ghana-Alemania, o con los africanos en caso de empate.
«No tenemos que ocuparnos del otro partido», dijo Antic, cuyo equipo no tiene suspensiones para el duelo del miércoles.
Alineaciones probables:
Australia: Mark Schwarzer – Luke Wilkshire, Lucas Neill (cap), Scott Chipperfield, David Carney – Carl Valeri, Vincenzo Grella – Brett Emerton, Jason Culina, Richard Garcia – Tim Cahill. DT: Pim Verbeek.
Serbia: Vladimir Stojkovic – Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov – Zdravko Kuzmanovic, Dejan Stankovic (cap) – Milos Krasic, Milan Jovanovic, Milos Ninkovic – Nikola Zigic. DT: Radomir Antic.