No obstante los grandes avances que han forjado en los ámbitos social, económico y político, las mujeres siguen siendo quienes se preocupan porque la familia disfrute de una casa cómoda, limpia y equipada.
lahora@lahora.com.gt
A inicios del siglo XX las grandes deudas de la historia con el género femenino giraban en torno al derecho al voto y otras reivindicaciones. La perseverancia de mujeres valientes y decididas, hizo del siglo anterior un período de grandes conquistas femeninas. La mayoría de las sociedades ha evolucionado a tal grado que hoy es común conocer a mujeres que ocupan altos cargos empresariales, que dirigen grandes proyectos y misiones científicas e, incluso, que encabezan gobiernos.
De acuerdo con Paola Montenegro, psicóloga, “la incursión de las mujeres en el mundo profesional y laboral pasó de ser un escape del hogar y las tareas domésticas, a una necesidad real de crecimiento personal y social”. No obstante, Montenegro señala que lograr una familia exitosa y un hogar funcional sigue formando parte de esa realización que ambiciona la gran mayoría de las mujeres. “Aun cuando cuenten con la ayuda de una asistente doméstica, el hogar sigue siendo su mayor fuente de inspiración empresarial, al coordinar tareas domésticas y resolver problemas en los órdenes educativo, económico y emocional” afirma.
La realidad descrita por Montenegro evidencia que las mujeres poseen no solo una gran capacidad para liderar y generar riqueza, sino también para gestionar esa delicada empresa llamada hogar, cuidando de la familia, procurando la salud y el bienestar de todos sus miembros. Conscientes de ello, las grandes marcas desarrolladoras de electrodomésticos han tratado de responder a este nuevo estilo de vida, creando productos que faciliten las tareas domésticas al mismo tiempo que garanticen efectividad en la conservación de los alimentos, el cuidado de las prendas de vestir y limpieza de los ambientes, entre otros.
LG Electronics es una de estas marcas que proveen a la familia moderna lo necesario para tener una casa acogedora en la cual todos puedan satisfacer necesidades y disfrutar del tiempo compartido. Ya sea que la familia cuente con servicio doméstico o no, LG brinda alivio por medio de lavadoras capaces de imitar el lavado a mano; de refrigeradores que conservan los alimentos frescos por más tiempo, aspiradoras robóticas que realizan la limpieza de los pisos de manera autónoma, y sistemas de aire acondicionado que eliminan virus y agentes alérgenos del ambiente.
“Una muestra del compromiso de LG por ofrecer electrodomésticos eficientes para facilitar las tareas cotidianas, es su alta inversión en el rubro de investigación y desarrollo” comenta el presidente de LG Guatemala, Lucas Heo. “Esto nos permite conocer las nuevas necesidades de los usuarios y responder a estas, desarrollando productos que se adapten a su estilo de vida, les permitan tener una vida más cómoda y agradable, y disponer de más tiempo para compartir con la familia”.
Consciente de los vertiginosos cambios que experimenta el mundo en todos los aspectos, LG Electronics reconoce el invaluable aporte de las mujeres como generadoras de equilibrio, y reitera su compromiso de realizar esfuerzos permanentes para brindar soluciones que agreguen valor a la vida de las familias.
Paola Montenegro
Psicóloga