lahora@lahora.com.gt
Inconformes con las elecciones se presentan a las Juntas Electorales Departamentales con medidas de impugnación de votos, para descalificar los sufragios que consideran «no son válidos».
Ante el descontento de organizaciones políticas, las Juntas Electorales recibirán las medidas para impugnar los votos, pro medio de un proceso de revisión del padrón electoral y las papeletas.
La Junta Electoral Departamental de Sacatepéquez, presidida por Gustavo Azmitia, recibirá mañana al Comité Cívico Antigua Soy Yo, que se ha mostrado inconforme con los escrutinios realizados en Antigua Guatemala.
Azmitia indicó que se deben seguir los procesos que estipula la ley para que todo se resuelva fácilmente, ya que el uso inapropiado de la fuerza no es garantía de que se escuche a los inconformes.
En tanto, en el municipio de San Raymundo se realizó la audiencia de revisión y todos los fiscales de los partidos políticos que estaban presentes aceptaron los resultados sin presentar objeción alguna.
Salvador Biguria, presidente de la Junta Electoral del departamento de Guatemala opina que al seguir todas las indicaciones del Tribunal Supremo Electoral, se han realizado las actividades de forma pacífica y ordenada, lo que ha traído satisfacción a la ciudadanía.
En tanto, pobladores inconformes arremetieron contra la Municipalidad de Palín en Escuintla, para demostrar su descontento con las votaciones, sin embargo, no fueron escuchados por no utilizar las vías legales.