La entrega de fertilizantes a los campesinos todavía no comienza a realizarse, mientras que las primeras lluvias ya están presentes. Pro Rural señala que el Ministerio de Finanzas Públicas aún no traslada los fondos asignados.
ecoronado@lahora.com.gt
El total de fondos asignados para los fertilizantes es de Q 155.6 millones para que los campesinos sean beneficiados con dos cupones que en total sumarán Q 190 y servirán principalmente para los departamentos del Corredor Seco y continuar a lo largo del interior de la República.
Alicia de Paiz, vocera de Pro Rural, dijo que todo está planificado para la entrega de los cupones y de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el invierno comenzará hasta el 15 de mayo, pero todavía están a la espera del traslado de fondos.
Sin embargo datos oficiales del Insivumeh indican que la época lluviosa comenzó entre el 15 al 25 de abril en la boca costa y suroccidente del país, mientras que en otros lugares todavía falta alrededor de una semana para que se declare oficialmente.