Aún hay beneficiarios que no necesitan de ayudas


aa_foto_9

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, dijo que a seis meses de gestión, además del tema de transparencia, se enfocará en la parte de los programas sociales del Gobierno.

POR LUIS ARÉVALO
larevalo@lahora.com.gt

Esto, según indicó, “porque todavía hoy les podría decir que hay gente que recibe –los beneficios de los programas– y no tiene necesidad”, pero según ella, en seis meses “es muy difícil poder identificar todo eso”, pero existiría voluntad para hacerlo.

Por otro lado, aseguró que el 24 de mayo saldrían once órdenes de captura contra ex funcionarios del gobierno anterior por actos de corrupción, de los cuales habría pruebas contundentes,  pero por un amparo interpuesto –por quien no quiso identificar-, ya no se llevaron a cabo.

“¿Justicia para quién?”, se cuestionó la vicemandataria, quien aseguró que está esperando una nueva cita en los juzgados para conocer esas denuncias, para “quienes deberían estar en la cárcel hace mucho tiempo”.

Según indicó, fue “un triste amparo” o influencias lo que impidió esas capturas de exfuncionarios “que se robaron el dinero de los guatemaltecos”.