«Aún estamos buscando nuestro juego»


Foto La Hora: AFP Pedro Marcou

Guti era la eterna promesa canterana del Real Madrid, ahora parece ser una realidad.» title=»Foto La Hora: AFP Pedro Marcou

Guti era la eterna promesa canterana del Real Madrid, ahora parece ser una realidad.» style=»float: left;» width=»250″ height=»252″ /></p>
<p>El centrocampista del club merengue recuerda que al equipo llegaron muchos jugadores nuevos y que hay que tener paciencia; asegura que las rotaciones de Pellegrini son fundamentales.</p>
</div>
<p> <span id=

Jacobo Solares
jsolares@lahora.com.gt

El canterano jugador del Real Madrid aseguró que su club se perfila como uno de los favoritos en todos los torneos y que la plantilla con que cuentan les permite aspirar a la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. «Hay que ser realistas, pero creo que podemos afrontar las tres competiciones», dijo el siempre promesa Guti, aunque ahora empieza a subir su nivel de juego.

«Este Madrid es el mejor, tanto en calidad individual como en plantilla» fue lo que respondió al preguntarle qué pensaba del nutrido conjunto blanco. Guti afirmó además que el conjunto «aún se está acoplando». «Contamos con muchos jugadores nuevos con virtudes que hacen que ganemos partidos, pero aún estamos buscando nuestro juego», señaló.

ESPERA DEVOLVERLE LA CONFIANZA A PELLEGRINI

En cuanto al tema de la confianza que le ha dado el técnico chileno Manuel Pellegrini en este arranque de Liga y de Champions expresó: «Me gustarí­a devolverle en el campo toda la confianza y los minutos que me ha concedido desde el primer momento». Guti hace años que no contaba con la confianza de ningún técnico que pisaba el banquillo del Madrid, esto cambió con la llegada del sudamericano.

El tema de su renovación de contrato y el permanecer ligado con la institución madridista es un poco compleja y a pesar de esto se mostró relajado a la hora de declarar y hasta bromeó de su futuro.

Según Guti su decisión de permanecer este año en el Madrid no sólo se debe a la presencia de Pellegrini en el banquillo, sino también «al ilusionante proyecto, lleno de confianza y futuro que el club le ofrecí­a». «Le pido a Florentino que me renueve un año más», bromeó.

Las rotaciones de Pellegrini son, a juicio de Guti, fundamentales, puesto que, para el futbolista, «juegue quien juegue, el Madrid es un gran equipo». Guti se refirió también a la buena racha de su rival en el partido de Liga de Campeones del próximo domingo, el Sevilla, y pronosticó que será un encuentro «difí­cil tanto para nosotros como para ellos».