Para este día se tiene prevista las interpelaciones al Ministro de Salud y Finanzas Públicas; Roberto Alejos, presidente del Legislativo, indicó que espera llegar a consensos con los diputados de Lider y UNE para desistir de las peticiones.
fortiz@lahora.com.gt
A tempranas horas el titular de la cartera de Salud, Ludwig Ovalle, se hizo presente al hemiciclo parlamentario para responder a las 30 preguntas que realizaría el diputado Leonardo Camey de Libertad Democrática Renovada (Lider).
Quien indicó que “estamos esperando llegar a acuerdos con los jefes de bancada para poder desistir de la interpelación siempre y cuando sean aprobadas la ley de juventud y vivienda, de lo contrario estaremos realizando la interpelación.
Por su parte, Alejos, indicó que previo a la interpelación estaría sosteniendo una reunión con los dos diputados que estarían realizando sus interpelaciones para llegar a consensos y darle continuidad a la agenda legislativa.
“Si los diputados desisten estaremos tocando como primer punto la eliminación del secreto bancario, ley antievasión II, juventud, vivienda y otras másâ€, indicó.
De realizarse la interpelación al ministro Ovalle, quedaría pendiente la de Finanzas Públicas, que estaría programada para esta tarde.
Al consultar con la diputada Delia Back, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien habría manifestado que continuaría con la interpelación porque existían algunas dudas y anomalías de las cuales necesitaba respuestas.
Para las once de la mañana en el hemiciclo se encontraban únicamente 30 diputados, donde no se encontraban los de la bancada Lider.