Las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos aumentaron la semana pasada mucho más que lo previsto, mientras las de fuel para calefacción también se incrementaron aunque en menor medida, según datos oficiales dados a conocer hoy.
El Departamento de Energía informó que las reservas de crudo crecieron en 6,8 millones de barriles a un total de 321,5 millones durante la semana concluida el 12 de enero.
El incremento fue mucho mayor que lo pronosticado, puesto que la mayor parte de los corredores esperaba que las reservas de crudo no subieran más que en cien mil barriles.
El DoE también informó que los niveles de productos destilados, tales como fuel para calefacción y gasóleo, subieron en 900 mil barriles en la semana, a un total de 141,9 millones de barriles, contra una previsión de 1,4 millones de barriles.
La demanda de fuel ha venido decayendo en las últimas semanas en el noreste de Estados Unidos, debido a temperaturas invernales más benignas que lo habitual, aunque en los últimos días cayeron mucho.
Las reservas de gasolina aumentaron en 3,5 millones de barriles a 216,8 millones, según el informe del Departamento de Energía, contra previsiones de una subida a apenas 2,2 millones de barriles.
Los precios del mercado a futuro de Nueva York cayeron 1,47 dólares, a 50,77 dólares por barril tras conocerse el informe.