etelon@lahora.com.gt
La oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos manifestó que a partir del 1 de enero del próximo año, el valor por el derecho de solicitar visa para ingresar a ese país, aumentará de 100 dólares a 131 dólares. El incremento permitirá al Departamento de Estado de Estados Unidos recuperará los costos de seguridad y otras alzas en el proceso de solicitud de visa.
Los casos de solicitantes que efectuaron su pago por cien dólares, antes del 1 de enero, serán procesados, únicamente si se presentan a una entrevista antes del 1 de febrero del próximo año. Los solicitantes que efectuaron el pago por el valor de cien dólares, y que se presenten en un período posterior al 31 de enero, deberán pagar la diferencia, es decir, 31 dólares más.
Por ley, el Departamento de Estado de los Estados Unidos debe recuperar el costo del proceso de visas por medio del cobro del valor de solicitud de visas biométricas.
Debido a los nuevos costos vinculados con la seguridad, a los nuevos sistemas de información tecnológica y a la inflación, el valor de cien dólares por el derecho de solicitud de visa biométrica es menor que el costo actual de proceso de las visas.