El Atlético Madrid anunció hoy que la cláusula de rescisión del argentino Sergio ’Kun’ Agí¼ero aumentó de 36 a 55 millones de euros, mientras que el joven delantero declaró que pensaba seguir mucho tiempo en el club madrileño.
Agí¼ero, de 19 años, «ya es considerado como uno de los grandes del fútbol mundial», indicó el Atlético en su web, anunciando un aumento de la cláusula de rescisión en caso de ruptura anticipada de su contrato, que expira en 2012.
Traspasado del club argentino de Independiente en el verano (boreal) de 2006 por cerca de 20 millones de euros, Agí¼ero se ha hecho con un puesto titular en la punta del ataque rojiblanca junto al uruguayo Diego Forlán.
El acuerdo anunciado este viernes no cambia su salario, no precisado, pero contempla aumentar sus ingresos gracias a una explotación conjunta de sus derechos de imagen.
«El Atléticos es un club muy grande. Me siento como en casa. Quiero estar aquí muchos años y ayudar para que muy pronto podamos conseguir algo importante», declaró el ’Kun’, nuevo ídolo del público del estadio Vicente Calderón.
«Nuestro objetivo es una plaza en la Liga de Campeones», precisó en la web del club rojiblanco, que ocupa actualmente la quinta plaza de la clasificación de la Liga después de 17 jornadas.