Hoy fueron efectuadas dos audiencias en las que se ligó a proceso a cuatro de los diez capturados en los operativos efectuados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ministerio Público (MP), en las colonias El Limón y Juana de Arco en la zona 18.
lahora@lahora.com.gt
Los capturados fueron conducidos al Juzgado Primero de Primera Instancia Penal y al Quinto de ese mismo ramo, donde se les dictó auto de procesamiento por diferentes delitos.
A José Rodríguez de 23 años, (a) el Vago Víctor, González de 19 (a) el Chino, y Clarisa Rodríguez de 38 se les decomisó un rifle AK 47, una pistola y dos escopetas hechizas. La Jueza Primero los ligó a proceso por el delito de tenencia de armas ofensivas.
Wilfredo Monzón de 37 años, presunto líder de una banda de sicarios fue ligado a proceso por el asesinato de Edwin René Urbina Hernández y su esposa el 22 septiembre 2007, a quienes presuntamente asesinó porque las víctimas se negaron a pagar las extorsiones
Monzón, (a) el Gallo, es sindicado de 34 asesinatos, sin embargo se le ligó sólo por cuatro, la fiscal Rubilia Monzón indicó que las investigaciones de los 30 asesinatos más, continúan actualmente.
El resto de capturados serán escuchados por el citado juzgado, a lo largo de la tarde. Entre ellos se encuentran Byron Guerra de 21 años, David Navarro de 22, Angel Cú de 31, Carlos Reyes de 22 y Vera María Alejandra Wox Cabrera de 25.
Hijo de el Gallo.
En el Juzgado Quinto de Primera instancia fue ligado a proceso Wilfred Alfredo Monzón, contra quien se tenían pendientes dos órdenes de captura por dos homicidios, las cuales fueron emitidas por el Juzgado Sexto.
El anterior fue capturado hace dos días y es hijo de Wilfred Monzón, presunto líder de una banda de asesinos a sueldo. A Monzón hijo le fueron incautadas 94 bolsas de droga, un arma hechiza y una granada.