Audi: récord mundial de ventas en 2006


El fabricante alemán de autos de lujo Audi vendió 905 mil 100 vehí­culos en todo el mundo durante 2006, lo que representa un aumento de 9.2 por ciento en comparación con 2005 (829.109 unidades) y un nuevo récord histórico de ventas por undécimo año consecutivo.


De acuerdo con la empresa de los cuatro aros, en 41 mercados reportó registros históricos de ventas.

«No solamente hemos establecido un nuevo récord de ventas por undécimo año consecutivo, sino que estamos anunciando nuevos niveles históricos de ingresos y ganancias», dijo Rupert Stadler, presidente interino de Audi. «Audi es la marca premium de mayor crecimiento en el mundo, lo cual nos pone en el camino correcto para convertirnos en la marca premium más importante del planeta en 2015».

Audi vendió el año pasado en Alemania 257 mil 792 vehí­culos, un 4.3% más que en el ejercicio anterior, y logró una cuota de mercado del 7.6% en este paí­s, el nivel más elevado de los últimos 16 años.

Además, las entregas de Audi en Europa, sin contar Alemania, mejoraron en 2006 7.7%, hasta 400 mil 650 unidades, sobre todo en España, donde la empresa germana incrementó las ventas 10.3% (hasta 54.557 unidades).

En Francia, Audi subió las ventas 9.7% (hasta 45 mil 525 vehí­culos), en Italia 6.2% (hasta 59 mil 002 unidades) y en Gran Bretaña 5.7% (hasta 86 mil 003 vehí­culos).

Las entregas de Audi en Estados Unidos se situaron el pasado ejercicio en la cifra récord de 90 mil 116 unidades, un 8.5% más que en 2005, mientras en China fueron de 80 mil 808 vehí­culos, un 39% más.

A partir de este año, Audi invertirá en India para continuar ganando participación en el mercado asiático. En el primer trimestre de 2007 establecerá una subsidiaria en ese paí­s y en el segundo semestre del año abrirá su propia planta de producción exclusiva para esa región del planeta.

«Estamos más que satisfechos por haber superado la barrera de los 900 mil autos que nos habí­amos impuesto y seguimos en camino de llegar a las 1.4 millones de unidades en 2015», dijo Stadler. «Nos complace sobre toro el hecho de haber establecido un nuevo récord en Alemania, nuestra mercado local».

Según la empresa germana, la amplia gama de productos en 2006 fue la clave para el aumento de las ventas hasta cifras récord.

Por modelos, el Audi A6 allroad quattro fue el que presentó el mayor porcentaje de crecimiento, 31.9%; seguido por el Audi TT, 19.9%; el Audi A4 Cabrio, 18.8%; el Audi A3, 9.5%, y el Audi A8, 5.5%.

En su primer año en el mercado, el SUV de altas prestaciones Audi Q7 contribuyó al crecimiento de ventas de la empresa con 52 mil 750 unidades.