El Atlético de Madrid, sin opciones de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, buscará el miércoles ante el Apoel chipriota en Nicosia una victoria que le asegure su billete para la Liga Europa, la antigua Copa de la UEFA.
«Debemos hacer un partido serio y llevarnos los tres puntos para asegurar cuanto antes el tercer puesto y entrar a la Europa League», afirmó hoy el joven ílvaro Domínguez, antes de embarcar hacia Nicosia.
«Es hora de dar una alegría a la afición, son ya muchos partidos en los que les hemos fallado y no podemos hacerlo más», añadió el canterano, mostrando la preocupación que comparte con el resto del equipo.
Los rojiblancos, un equipo en crisis de resultados, necesitan una victoria que les remonte una moral muy tocada por las últimas derrotas, especialmente la del pasado sábado en Liga ante el Deportivo de La Coruña, que se impuso 2-1 con un gol de penalti con el tiempo ya cumplido.
La derrota dejó últimos de la clasificación liguera a los colchoneros, que sólo han ganado tres de los 17 partidos oficiales que han jugado.
«La solución es ganar y los jugadores lo saben. Ellos tienen la sensación de que las cosas no salen; sensaciones que no gustan y molestan. Pero hay que mirar hacia delante y salir de este mal momento cuanto antes», afirmó el presidente del club, Enrique Cerezo.
Para empezar a poner en práctica la solución del presidente rojiblanco, el Atlético deberá imponerse el miércoles al Apoel, un equipo que logró arañar un empate en Madrid consiguiendo el único punto que tiene en la competición continental y que es muy peligroso en su campo.
Sin embargo, los colchoneros podrán contar con la dupla ofensiva formada por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio «Kun» Agí¼ero, que parece haber encontrado de nuevo el camino del gol tras marcar cuatro tantos en sus últimos tres partidos con el Atlético.
No obstante, enfrente tendrá un equipo sólido y correoso, cuya principal baza para tratar de hacer daño son las salidas al contraataque ante las limitaciones técnicas de sus jugadores a la hora de jugar el balón.
A esto se añade que el Apoel se ha mostrado muy difícil de batir en su campo del GSP, donde ha ganado 23 partidos de los 28 oficiales que ha jugado en su feudo.
El Atlético de Madrid no las tendrá pues todas consigo frente a los chipriotas, aunque es consciente de que pasar a la Europa League y hacer un buen resultado en ella podría llegar a salvar la temporada.
La Europa League es «una competición que ha mejorado y que es un objetivo que tenemos que plantearnos porque en temporadas malas, si te enganchas y llegas lejos en la Copa (del Rey) o en la UEFA (actual Europa League), se puede salvar el año y darle un bálsamo», consideró el defensa del Atlético Juanito.