Atlético Madrid buscará el triunfo


El Atlético de Madrid ha dado muestras de querer empezar la Liga española con una victoria frente al Real Madrid, el sábado; su entrenador, el mexicano Javier ’Vasco’ Aguirre, aseguró que «vamos a ir a por el partido».


«Tenemos ganas de que empiece la Liga y qué mejor rival para hacerlo que el Real Madrid. Vamos a ir a por el partido», aseguró Aguirre en rueda de prensa, consciente de la gran pretemporada realizada por el equipo rojiblanco.

Sin duda, el técnico mexicano piensa en su gran lí­nea de ataque uruguayo-argentina formada por Sergio ’Kun’ Agí¼ero, Diego Forlán y Maxi Rodrí­guez, para llegar hasta una porterí­a blanca, cuyo habitual defensor, el guardameta internacional Iker Casillas, es duda por lesión.

«Estamos a tope de ánimo. No somos menos que ellos, vamos a pelear y a luchar. No nos sentimos inferiores», añadió el técnico mexicano, de cara a un partido que se jugará en un estadio Santiago Bernabéu lleno para el primer derbi madrileño de la temporada, en el que chocarán dos equipos que se han gastado una fortuna en refuerzos.

Es el «derbi de los 190 millones» de euros, titulaba el viernes el rotativo deportivo AS, recordando que el Real Madrid se ha gastado cerca de 120 millones de euros en nuevos jugadores y el Atlético más de 70 millones.

«Vamos a ganar 2-0 y voy a marcar un gol», declaró, por su parte, el centrocampista español del Atlético, José Antonio Reyes, dispuesto a demostrar en el Bernabéu que el Real Madrid, donde jugaba la pasada temporada, cedido por el Arsenal, se equivocó al no quedarse con él.

Reyes será el complemento ideal para el temible ataque formado por Forlán, el argentino Maxi Rodrí­guez y, sobre todo, el joven ’Kun’ Agí¼ero, que se ha revelado en gran forma en el inicio de la temporada.

«Tenemos que ganar para tomar confianza, este año podemos quedar entre los tres primeros», declaró al diario Marca Agí¼ero.

El Atlético pondrá a prueba a un Real Madrid que todaví­a plantea muchas dudas en su juego, tras una desastrosa temporada en la que cosechó cinco derrotas en partidos amistosos, y cuyos dos últimos fichajes, el argentino Gabriel Heinze y el holandés Arjen Robben, probablemente no podrán jugar el sábado.

«Un derbi es lo máximo. Como la mayorí­a de las ciudades grandes en las que hay más de un equipo, es un partido importante para el corazón de los aficionados. Es el máximo rival al que te puedes enfrentar. Por mi propia experiencia en ambos lados, sé que a estos partidos se les da más importancia. Aunque siempre le ha dado más importancia al derbi el Atlético Madrid», afirmó el viernes en rueda de prensa el técnico blanco, Bernd Schuster.

El alemán afirmó que sus jugadores están «animados», pese a haber perdido el primer tí­tulo de la temporada, la Supercopa de España, frente al Sevilla con sendas derrotas en dos partidos (1-0 y 3-5).

El presidente merengue, Ramón Calderón, se esforzó en movilizar a sus jugadores durante una cena el jueves para que olviden esas derrotas y salgan a por su primera victoria en la Liga, en la que defienden el tí­tulo.