Atlético de Madrid, con un Radamel Falcao en un gran momento, buscará mantener el buen paso en el inicio de la temporada cuando enfrente mañana al Chelsea por la Supercopa de Europa.
Falcao logró un triplete en el último partido del Atlético en la liga española, en la que arrancó la campaña con un triunfo y un empate.
Ahora, el artillero colombiano y el resto de los dirigidos por Diego Simeone enfrentarán a un Chelsea que encabeza la liga Premier con tres victorias en sus tres primeros desafíos y en el que el delantero español Fernando Torres recuperó el olfato goleador.
«El partido de mañana es un título, eso da prestigio a jugadores y a la institución. Es lo que todo jugador quiere», señaló Falcao, el máximo goleador del Atlético rumbo al título de la pasada Liga Europa. Chelsea conquistó la Liga de Campeones.
«Es importante poder disputarla, y yo tengo la posibilidad de hacerlo tras habérmela perdido hace dos años (tras ganar la Liga Europa con el Porto). Espero que valga la pena y aprovecharla para que el Atlético siga marcando historia a nivel europeo», agregó el «Tigre».
Falcao no disputó la Supercopa después de ganar la Liga Europa con el Porto porque fue transferido al Atlético.
Simeone, que ganó la Supercopa como jugador con la Lazio, reconoció que Chelsea llega como favorito al duelo en Mónaco.
«A un partido a veces no importa quién es mejor, sino quién juega mejor ese encuentro», expresó el timonel argentino. «No hay que pensar en ganar sino en cómo ganar. Debemos centrarnos en el juego y trabajar el partido. Después vendrá lo demás».
El «Cholo» se desvivió en elogios hacia Falcao, el goleador de las dos últimas ediciones de la Liga Europa.
«Estoy convencido de que Falcao, si logra seguir con esta predisposición para mejorar, no tiene techo», apuntó.