El Atlante venció 2-1 a los Pumas y con el mismo global se adjudicó el título de Campeón del Torneo Apertura-2007 del Fútbol Mexicano, en el partido de vuelta disputado ayer en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún (este).
El venezolano Giancarlo Maldonado (59) y Clemente Ovalle (87) lograron los goles azulgranas mientras Ismael Iñiguez (69) marcó por los auriazules.
La primera mitad se jugó bajo las condiciones que Pumas impuso al controlar el balón, pero careciendo de capacidad para doblegar al portero argentino Federico Vilar quien, agigantado, dio confianza al Atlante, que alcanzó a dar leves respuestas.
Las acciones volvieron a trabarse en el segundo tiempo. Pumas cedió el control del partido y Atlante estuvo atento para aprovechar y resolver la final con dos destellos que le valieron el tercer campeonato de su historia ya en los últimos minutos del partido.
El encuentro de vuelta (0-0) resultó más abierto que la ida. Aunque con dificultades, Atlante intentó obedecer a su condición de local, pero Pumas mantuvo su comportamiento y fue precisamente el equipo felino el que generó más emociones en el arranque.
Con el argentino Rubens Sambueza trasladando la pelota, y éste buscando a sus compatriotas Esteban Solari e Ignacio Scocco, la escuadra universitaria puso a prueba a Vilar desde temprano.