Atienden a más de 600 personas por emergencias


aa_foto_9_archivo

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indica que durante el fin de semana a raíz de las lluvias y fuertes vientos fueron atendidas más de 600 personas, principalmente en Suchitepéquez y Alta Verapaz.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Según David de León, vocero de esa institución, fueron atendidas 660 personas que resultaron afectadas por las lluvias y fuertes vientos.

Además, indicó que por causa de los fuertes vientos en el caserío San Simón en Santo Domingo Suchitepéquez, 40 personas resultaron damnificadas, así como el daño de seis viviendas.

Por otro lado, dijo que se registró una inundación que afectó a unas 620 personas, así como 210 viviendas que resultaron con daños leves en el municipio de Chisec y en la Comunidad Las Rocas en Alta Verapaz, las cuales fueron atendidas por esta entidad.

Según de León, se esperan lluvias para esta semana, principalmente en el Occidente y Suroccidente del territorio, que por el momento se mantiene un monitoreo de la actividad ciclónica, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, y que por lo mismo no se tiene ningún ciclón cercano que pueda afectar al país.