Las autoridades iraquíes informan que varios atentados con explosivos en Bagdad han dejado 21 muertos en ataques contra mercados y dos edificios de tribunales.
Las explosiones ocurren en momentos que las fuerzas iraquíes presionan en su ofensiva contra Al Qaeda y extremistas aliados al oeste de la capital.
La policía dijo que el peor de los ataques de hoy fue contra un mercado al aire libre en el sur de la capital, que dejó siete muertos y 13 heridos.
Una bomba en una calle comercial cercana mató a dos personas más. Otros dos fallecidos y siete heridos fueron el resultado de otro ataque en un distrito del sureste, mientras que una bomba en un suburbio del norte mató a tres e hirió a seis.
Dos atentados separados con carros bomba cerca de edificios de tribunales provocaron un saldo de siete muertos y 22 heridos, dijo la policía.
Funcionarios de hospitales confirmaron la cifra de bajas. Todos los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios.