Atentado suicida contra convoy


Violencia. Soldados estadounideses fueron desplegados en el lugar donde se reportó un atentado suicida

Un atentado suicida con carro bomba fue perpetrado hoy contra un convoy de la embajada de Estados Unidos en Kabul, y varios de sus empleados fueron heridos, uno de ellos de gravedad, anunció esta legación.


«Un convoy de la embajada fue alcanzado por un atentado suicida con carro bomba en la ruta de Jalalabad. Hay heridos, uno de ellos grave, que fue evacuado», declaró el portavoz de la embajada, Joe Mellot, precisando que el embajador de Estados Unidos no se encontraba en la caravana.

Esta fuente no precisó la nacionalidad de las personas heridas.

El ministerio del Interior afgano habí­a anunciado poco antes un ataque suicida contra un convoy «de las fuerzas internacionales».

La zona donde se produjo el ataque, en la ruta hacia Jalalabad, en la salida este de Kabul, fue clausurada por los soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Los restos calcinados y retorcidos del carro bomba se encontraban en la ruta salpicada de escombros, según este periodista, que vio tres vehí­culos 4X4, uno de los cuales habí­a sufrido daños.

Se trata del noveno atentado suicida en Afganistán en una semana y del primero en la capital en varios meses.

A fines de febrero, 20 personas –en su mayorí­a civiles– murieron en un atentado suicida contra el cuartel general de la coalición dirigida por los norteamericanos en Bagram (a 60 km al norte de Kabul) durante una visita del vicepresidente norteamericano Dick Cheney, que no fue alcanzado.