Un coche bomba explotó en la planta de la multinacional Nestlé en un poblado del sur de Colombia, al parecer por miembros de la guerrilla izquierdista de las FARC, sin que se presentaran víctimas informó hoy la policía.
Según el comandante de policía del departamento de Caquetá, coronel William Urrego, el hecho se produjo anoche cuando un vehículo ingresó a la planta de almacenamiento y refrigeración de Nestlé, localizada en el municipio de El Doncello, en Caquetá.
«Aprovechando el ingreso de vehículos que descargan leche, un desconocido ingresó a la planta en una camioneta, sobrepasó los controles, abandonó el vehículo y salió corriendo. Luego, el camión estalló», añadió el mando policial a medios locales tras precisar que el hecho no dejó muertos ni heridos.
Según Urrego, la acción podría provenir de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal guerrilla colombiana que tiene gran influencia en esa región del sur de la nación andina.
Consultados por la AFP, directivos de Nestlé en Colombia aseguraron que la empresa expedirá, en breve, un comunicado oficial.